miércoles, 17 de julio de 2013

Mensaje del Presidente


Hace algunos años un grupo de amigos reunidos en el marco del Festival Internacional de Coros de Yucatán decidimos dejar oír nuestra voz y crear una organización que difundiera y promoviera el trabajo de Centroamérica y el Caribe, región del Continente olvidada, muchas veces, en los foros internacionales.

Es así como Luis Olivieri, César Liendo, Roki Vizcuña, Patricia Carvajal, Electra Castillo, Fernando Archila, José Antonio Rincón y Néstor Rodríguez fundan la Federación Coral del Caribe y Centroamérica en la ciudad de Cancún en el año 2000. Perdón si omití a alguno de los que estuvieron presentes en esa reunión.

En el primer periodo pudimos integrar a la FCCC a importantes músicos entre los que destacan Electo Silva, Digna Guerra, Ángela Cordero, entre otros. En 2001 se  funda el Festival Internacional de Coros “El Caribe y Centroamérica Cantan”; y al poco tiempo se edita, con el apoyo del Instituto de la Música de Cuba, un primer libro con versiones corales de la región.

Tuve el honor de ser el primer Presidente de esta organización y ahora de nueva cuenta vuelvo a encabezarla buscando retomar el origen  que nos hizo nacer: la amistad, difundir la música de nuestra región y compartir el amor por el canto coral.

Hoy que entras a esta página a conocer un poco de lo que hacemos te invito a que te integres y formes parte del  proyecto, queremos que nos conozcas y queremos conocerte, que sepas qué hacemos con nuestros coros y en nuestros países pero también deseamos saber qué haces y qué hacen en el tuyo.

Bienvenido, no solo como una expresión de amistad, bienvenido al trabajo que nos fortalece como seres humanos, que nos hace crecer todos los días y que nos permite compartir con otros seres humanos un poco o un mucho de lo que somos.

Néstor Rodríguez Silveira
Presidente de la FCCC